lunes, 18 de septiembre de 2017

El gato negro, el genial cuento de terror de Edgar Allan Poe

Uno de lo cuentos de misterio más conocidos pertenece a uno de los más conocidos escritores de este género. Hablamos -por si no has leído el título- de El Gato Negro y de su escritor Edgar Allan Poe.




Casi todo lo que escribió este individuo, Edgar Allan Poe, fueron cuentos, todos llenos de misterio y bastante entretenidos. Además, si leer no es lo tuyo o no tienes tiempo, son cuentos cortos para leer en menos de media hora: ¡no hay excusas, chaval!


AVISO: Si lo que quieres es leer un cuento sobre gatitos monos, este no es el tuyo. Aquí hablamos más de gatos de este tipo:

scary black cat

Y dicho esto, a contar de que va el cuento - y tranquilidad, no haré spoiler. 
El caso es que había un tipo que, entre muchos animales, pájaros y monos, tenía también un gato negro. El gato negro se había convertido en el mejor amigo de este hombre. Pero el dueño estaba cambiando. Se volvía malvado, hasta sádico con sus animales. Menos con el gato. Y cuando definitivamente ataca al pobre e indefenso Plutón, la desgracia, el misterio y la fatalidad llegarán a su vida -poniendo el relato mucho más interesante.

Pero la suerte que corrió el dueño del gato es comparable, cuando menos, a la vida de su creador. Edgar Allan Poe. Porque este escritor que gano fama gracias a sus libros de poemas, cuentos y su único libro, la Narración de Arthur Gordon Pym, mezclados además con un poco de polémica, no tuvo una vida personal precisamente afortunada. Nacido en 1809 en Boston, perdió a sus padres, marcando la tempranísima muerte de su madre especialmente la vida del escritor. Tampoco fue feliz con su padre adoptivo, añadiendo ya demasiadas experiencias traumáticas a su vida. Más adelante, perdería a su jovencísima esposa tras una larga enfermedad que había manchado el matrimonio. A partir de entonces, las adicciones en las que cayó el autor le condujeron hasta una desgraciada muerte dos años más tarde, con solo cuarenta de edad.

Esta fue la vida del autor, y El gato negro, uno de sus mejores cuentos. Más y más cosas muy pronto!


montañas-de-libros
Hasta la próxima lectura!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About