martes, 12 de septiembre de 2017

Descubre los mejores microrrelatos de Augusto Monterroso.

Los microrrelatos más famosos de Augusto Monterroso:

Monterroso... Sí, ese que se dedicó a escribir cuentos de apenas dos párrafos -como mucho. Y vivió de eso, sobretodo. ¿Era un genio o un cara? A mi no me preguntéis. Mis lectores sabrán que a mí también me ha dado por esto de los cuentos superminihiperextrasúper cortos. Yo os presento un par de microrrelatos suyos y vosotros opináis.

ladybird flash fiction

Cuentos más pequeños que esta mariquita.

1(Indecentemente corto) El dinosaurio:

espalda iguana

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

2.(Ridículamente corto).Historia fantástica.



Contar la historia del día en que el fin del mundo se suspendió por mal tiempo.

3(Solo tiene una frase larga).El rayo:

two thunders

Hubo una vez un Rayo que cayó dos veces en el mismo sitio; pero encontró que ya la primera había hecho suficiente daño, que ya no era necesario, y se deprimió mucho.

4.(Muy corto).La oveja negra:

Silhouette of Cow during Sunset

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque. Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Una vez leídos, a mi me han entretenido. Seguro que a vosotros también, si no es porque os han gustado los relatos porque os habéis hartado de reír -y me temo que tenéis vuestra razón. Aunque tampoco es mentira que estos microrrelatos pueden llamar la antención, y que en pocas frases consiguen contener una historia con cierta profundidad. La brevedad no sea tal vez un recurso de vago, sino literario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese...

'Mariposas oxidadas': mi poemario sobre la adolescencia, el amor y la más íntima rebeldía

Mariposas oxidadas: nuestra mirada honesta sobre la juventud o el amor, atacados desde sus propias vísceras. Mariposas oxidadas es el nuevo...

Seguidores

About